Nosotros

 

home1

Con el fin de brindar atención especializada e integral en materia de endocrinología pediátrica, fue inaugurada UNIENDO, la primera Unidad de Endocrinología para Niños y Adolescentes que se funda en Caracas.
El Endocrinólogo Pediatra es el profesional de la Medicina que tiene la especialidad básica de Pediatría capacitado para atender desde recién nacidos hasta adolescentes inclusive. Ese profesional luego hace cursos sobre enfermedades hormonales y metabólicas en centros especializados con duración de tres o más años y luego con la práctica diaria en la materia en hospitales u otras dependencias de salud.

La UNIDAD DE ENDOCRINOLOGÍA DE NIÑOS Y ADOLESCENTES (UNIENDO) está conformada por un grupo de profesionales con el perfil ya descrito y se fundó con la asociación y dirección de los Dres. Hernán Nieves Berti y Anabel Mejías Heredía hace 18 años en el Instituto Diagnostico San Bernardino, Caracas; y hace 2 años y medio se consolidó con la incorporación de otros Endocrinólogos Pediatras, personal de laboratorio, secretaria y auxiliares. Somos la primera Unidad de este tipo fundada en el país y actualmente está integrada por los Endocrinólogos Pediatras:

Dr. Hernán Nieves Berti, Médico Pediatra de la UCV, con Postgrado en Endocrinología Infantil en las Universidades de Gotinga y Hamburgo en Alemania y Zúrich en Suiza, habiendo sido Jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital de Niños J.M. de los Ríos de Caracas.

Dra. Anabel Mejías Heredia, Médico Pediatra de la Escuela Luis Razzetti de la UCV, con Postgrado en la Universidad de Harvard, Boston, USA, adjunta del Servicio de Endocrinología del Hospital Domingo Luciani, Caracas.

Dra. Matilde García de Blanco, Médico Pediatra de la UCV, con Postgrado en Endocrinología Infantil en el Hospital Vall D’hebron de la Universidad Autónoma de Barcelona, España y en el Hospital Saint Vincent de Paul, adscrito a la Universidad de París, Francia, fue Jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital de Niños J.M. de los Ríos, Caracas.

Dra. María Esperanza Velásquez, Médico Pediatra de la Escuela Luis Razzetti UCV, con Postgrado en Endocrinología Infantil en el Servicio de Endocrinología del Hospital de Niños J.M. de los Ríos de Caracas, desempeñándose actualmente como adjunto y docente en dicho servicio.

Dra. Rosa Elena Mora, Médico Pediatra de la ULA, con Postgrado en Endocrinología Infantil en el Servicio de Endocrinología del Hospital de Niños J.M. de los Ríos de Caracas, habiendo sido Jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital Elías Toro.
Todos los nombrados cuentan con amplia experiencia en la práctica diaria en hospitales y clínicas privadas de Caracas.

Físicamente UNIENDO cuenta con consultorios, sala de exploraciones dinámicas, sala de espera y recepción, sala de reuniones, espacios para archivos, equipos de antropometría, equipos médicos, electrónicos, comunicaciones, computación, central telefónica entre otros. Igualmente cuenta con servicio de aseo y mantenimiento.

Personal de Secretaria:
Sra. Rosa Cacique
Sra. María Dolores (Loli) Pérez

Personal de Exploraciones Dinámicas y Laboratorio:
Sra. Nalexis Miralles

Personal de Mensajeria:
Sr. José Conde Semeria